Nuevo Decreto para la gestión de reclamos

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Mediante Decreto Supremo N° 007-2020-PCM, se dio a conocer las nuevas disposiciones, por la cual la Administración Pública deberá dar respuesta a los reclamos de los ciudadanos en un plazo menor a 30 días hábiles, además todo reclamo se realizará de manera gratuita.

Los 30 días hábiles empearán a contar desde el momento en el que el afectado la registré en el Libro de Reclamaciones de forma virtual o presencial. Mediante este libro se puede hacer un seguimiento por parte de los ciudadanos, mientras que las empresas pueden ver la gestión, supervición y la información detallada para tomar decisiones de Alta Dirección que contributan a la mejorar continua de la prestación de sus servicios.

Vale la pena recalcar, que toda persona puede presentar un reclamo en este libro de manera física o presencial, independientemente de si la situación fue resuelta o no. Tampoco puede ser rechazado si es escrito en algunas de las lenguas originarias.

Finalmente, se deroga el Decreto Supremo N° 042-2011-PCM, una vez implementadas estas nuevas disposiciones conforme a los plazos, cronograma y condiciones establecidos por Resolución de Secretaria de Gestión Pública. 

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