Nuevo Decreto para la gestión de reclamos

0 Comments

Mediante Decreto Supremo N° 007-2020-PCM, se dio a conocer las nuevas disposiciones, por la cual la Administración Pública deberá dar respuesta a los reclamos de los ciudadanos en un plazo menor a 30 días hábiles, además todo reclamo se realizará de manera gratuita.

Los 30 días hábiles empearán a contar desde el momento en el que el afectado la registré en el Libro de Reclamaciones de forma virtual o presencial. Mediante este libro se puede hacer un seguimiento por parte de los ciudadanos, mientras que las empresas pueden ver la gestión, supervición y la información detallada para tomar decisiones de Alta Dirección que contributan a la mejorar continua de la prestación de sus servicios.

Vale la pena recalcar, que toda persona puede presentar un reclamo en este libro de manera física o presencial, independientemente de si la situación fue resuelta o no. Tampoco puede ser rechazado si es escrito en algunas de las lenguas originarias.

Finalmente, se deroga el Decreto Supremo N° 042-2011-PCM, una vez implementadas estas nuevas disposiciones conforme a los plazos, cronograma y condiciones establecidos por Resolución de Secretaria de Gestión Pública. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.