SUNAFIL NOTIFICARÁ A LAS EMPRESAS MEDIANTE CASILLA ELECTRÓNICA

0 Comments

Mediante Decreto Supremo No. 003-2020-TR, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo estableció el uso de forma obligatorio de la casilla electrónica para emplear notificaciones adminitrativas de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL).  

Esta implementación tiene como fin agilizar la información a las empresas e impulsa el proyecto de modernización que hace tiempo es esperado en esta entidad. La iniciativa se estaría empleando a partir de marzo y se irá implementando de manera progresiva en el plazo de 90 días como lo establece la Ley.

Actualmente los procesos de notificación tardan en promedio ocho días, con esta nueva iniciativa el promedio será menos a 30 minutos. Se estima que son más de 2 millones de empresas quienes tendrán acceso a este beneficio (según los registros de SUNAT).

Cabe destacar que por este medio se cominicará las actualizaciones inspectivas desarrolladas a todos los denunciantes que presenten un legítimo interés. Además se notificará en su totalidad resoluciones, imputación de cargos, resoluciones de ejecución coactiva, entre otras.

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.