¿Por qué registrar mi marca?

0 Comments

Sabías que cada vez más personas deciden asegurar su marca y de esa forma proteger   su esfuerzo de una apropiación ilícita, acción que será muy sencilla para cualquier            persona si no tomas las precauciones adecuadas.

Una de las principales razones para registrar tu marca es NO ES SOLO UN NOMBRE O DISEÑO es tu identidad. Desde    hace muchos años las empresas no solo generan ingresos a través del potencial del rubro en el que se encuentren,        sino    también mediante el potencial de su marca. De esta forma y generando una experiencia de usuario maximizas el prestigio de tu marca.

Muchas veces las sociedad que al inicio parecen sólidas, terminan resquebrajándose con el tiempo. Cuando esto pasa no es raro que alguno de los EX SOCIOS BUSQUEN APROPIARSE DE LA MARCA. Cuando se registra una marca,              INDECOPI nos da la opción de ponerlo a nombre de una persona natural o una empresa, haciendo este procedimiento te podrías evitar problemas de este tipo en el futuro.

Y si el enemigo no está dentro de sociedad, PUEDE ESTAR FUERA DE ELLA Y con esto no solo hablamos de nuestra      competencia, incluso empresas de otros rubros pueden apropiarse del nombre y logo que tanto trabajo de costó              contruír. Recuerda que no es solo una marca, es prestigio.

EXPLOTAR TU MARCA el registro no pone límite alguno para utilizarla, así que la utilización de ella se podrá expandir a sitios como web, RR.SS, diseñar estratégias para generar más tráfico de visitas, campañas de publicidad, etc.

Y finalmente, el error que muchos comenten es pensar que con GENERAR UN RUC ES SUFICIENTE: ¡NO! Si bien es         cierto, hacer este procedimiento es sumamente importante, su principal función es distinguirte de otras empresas al    generar una factura o para poner en marcha proyectos o contratos. Es como el nombre formal de tu empresa. Mas no   permitirá gozar de todos los beneficios (que como ya explicamos) te dará registrar tu nombre y logo.

Así que ya lo sabes, registrar tu nombre y marca es proteger tu capacidad intelectual y creativa, además de tu prestigio. No lo dejes pasar. Recuerda que podemos ayudarte con ese registro y hacerlo simple para ti.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.