Financiera TFC S.A es intervenida por la SBS

0 Comments

La Superintendencia de Banca, Seguro y AFP (SBS) intervino la Financiera TFC S.A por una reducción significativa de su capital (menos de la mitad) como se encuentra establecido en las normas causales 3 y 4 del artículo 104° de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguro.

La medida fue tomada con el fin de salvaguardar los intereses financieros de sus clientes, debido a que en los últimos 12 meses reportó una pérdida de su patrimonio por encima del 50%. Además, según Ley General el ratio de su capital total no puede ser menor al 5%, deficiencia por la que también pasaba dicha entidad.

La SBS informó a los clientes (personas naturales y jurídicas sin fines de lucro) que a partir de mañana se estará informando acerca de la devolución de sus depositos, trámite que estará acargo de una empresa aún por anunciar, y que mediante su portal ( www.sbs.gob.pe ) y el de la Financiera TFC S.A ( www.tfc.com.pe) podrán acceder a dicha información.

El procesos de devolución para los ahorristas iniciará el lunes 16 del presente mes, quienes deberán estar identificados con su DNI, ahí se les informará si sus depositos de encuentran disponibles para ser pagados. Esta consulta se podrá realizar a través de los portales ya dados de la SBS y la Financiera, así como al número 0800-10840.

También se anunció que en los próximos días se anunciará los canales correspondientes para que las personas jurídicas y naturales que tengan prestamos pendientes y otras obligaciones con la financiera puedan ejecutar sus pagos con normalidad.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.